El jueves vivimos el 3º torneo del club, el 2º de esta semana y 1º que jugábamos en jueves. Fue un torneo algo “atípico” (no es que con tan solo dos precedentes podamos decir que ya tenemos algunas costumbres), pero fue mucho más rápido de lo esperado solo 1 hora y 34 minutos, y eso que había el mismo número de participantes que la anterior edición, 40, y que deparo muchas sorpresas, como la eliminación temprana del líder de la general hasta ese momento (PepeStalin) que había conseguido en las dos anteriores campeonatos el bronce y la plata respectivamente; Mas tarde empezarían a caer los artífices de esta gran iniciativa (A$Pride$A, Wakinebis, Casiopink), mientras que el resto de miembros continuaban a una velocidad de crucero impresionante en la que no había un claro dominante sin poder proveer un jugador favorito al oro, ya que lo mismo ganaban un gran bote que unas manos después lo perdía.
Eso fue con lo que respecta al primer desarrollo del torneo, ahora toca un poco de teoría que surge a raíz de una mala jugada vivida en es importante tomar papel y lápiz.
El póker es reconocido de muchas formas, según para quienes, y para que, Puede ser un juego de amigos pasatiempos y recreativo, un juego de azar, una manera de ganar y/o perder dinero, o un deporte; Tomándolo como este último lo podemos comparar con otros grandes históricos deporte como puede ser el ajedrez, o las damas, un deporte en el que debemos de utilizar una estrategia, nuestro conocimientos, y sobre todo mucha inteligencia, además de tener conocimiento en matemáticas. Y como todo deporte, actividad, trabajo, etc. Existen un código de buenas conductas y maneras, en el que nunca entraran el juego sucio, la extorsión y la mala educación.
Pongamos un símil con un deporte sobradamente conocido por todos como es el deporte rey “el balompié”. Imaginemos Un partido cualquiera en el que juegan dos supuestos equipos que los llamaremos El Acebuche vs. El Paseo, estamos en el minuto 5 de juego, con un resultado de 0-0, algo muy común para todos excepto para el Fútbol Club Barcelona, ¿no? Bien pues resulta que pablo con el dorsal 46 del equipo del Acebuche, por miedo a perder (recordamos minuto 5) se ve solo en su portería, cuando viene un ataque del equipo rival, y su portero ya ha sido fácil mente batido, Pablo decide por si solo ocupar el papel de guardameta, Emulando al gran Zubizarreta y haciendo una gran palomita despejando el esférico con las manos, A lo que el colegiado muestra la cartulina roja a Pablo, en donde anota en él su dorsal 42 del equipo local, mandándolo a vestuarios, pero este por el camino enrabietado golpea fuertemente una pelota impactado en el rostro de un jugador visitante que se encontraba a la derecha de este, y que también le obliga a abandonar el encuentro lesionado. Ni que decir tiene que los aficionados de la grada increpaban tan “brillante” decisión del jugador, que dejaba a su equipo con uno menos, y con una pena máxima desde los 11m. Mientras en el fondo sur, la afición visitante, se mofa del jugador cantándole con la entonación del Guantanamera, aquello que decía: Guante de oro, pablo guante de oro, guante de o……rooooo, Pablo guante de orooooo…… Bueno que más da ya como acabase ya el partido y si anotaban, o no, ese penalti, la cuestión es que había dejado a su equipo durante 85 minutos con uno menos, y encima se llevo por delante a un contrincante que ni si quiera había hecho una falta.
Bien, esto se traspasado al tapete verde, se podría interpretar lo que viví esa noche en el torneo. Nos situamos en la mesa 2 con 8 jugadores en sus asientos, el “croupier” de la mesa avisa que pasamos al nivel 2 con ciegas 20/40. Es decir que cumplimos 10 minutos de partida, ya que la programación del torneo así lo dictaba. En ese momento me reparten una pareja de damas, gran mano que en un elevado índice suele ganar, pero como aun queda mucha partida por delante, y estamos en el primera ronda de apuestas (pre-flop), lo único que se me puede ocurrir es subir dos o tres veces la ciega, es decir un bote aproximado de 100 fichas, el jugador de mi derecha sube a 160 fichas, algo que podría estar dentro de mis posibilidades, por lo que vi, después le toca el turno al de mi izquierda, que con 1005 fichas decide ir all-in, en vez de resubir, ya que como llevo diciendo desde hace rato aun estamos demasiado pronto. Decide ir, pero no subir. Por lo que sospeche de que estuviese seguro de que el no llevaba la mejor mano. (A todo esto el llevaba el doble de fichas). Se destapa el flop, y salen 3 cartas bajas que se podrían ligar con una escalera, siempre y cuando llevasen 4-5, pero claro quién se la iba a jugar con esas cartas “basura” en el pre-flop, también podríamos tener la posibilidad de que tuviesen proyecto de color, pero insisto en lo de antes era un juego muy fuerte, para jugársela con un proyecto como ese.
El compañero de mi posición anterior decidió ir con lo que me quedaba, tras reflexionando y entender ver las posibilidades de que fuese contra una pareja pero en este caso más baja, y así por lo menos asegurarme el bote secundario, por lo que decidí ir.
Se levanta todas las cartas y cuál es mi sorpresa que el que decido ir all-in tenía un proyecto de pareja alta que no valía ni mucho menos un all-in. Salieron el turn, y el river, cartas que no le valía a nadie, por lo que ganó el de mi derecha con pareja de KK.
Vale que perdía de igual forma, pero en ningún momento este hubiese ido con todo, por lo que aun seguiría en el torneo, y no que actuó de Kamikaze y me llevó consigo. Esto en los primeros niveles por favor que no lo vuelvan a repetir, por el bien del juego, y su diversión.
Ya de cara al torneo en sí, felicitar a Peyo, por su contundente victoria, y Gandalf, que acabo con medalla de bronce, y por fin jugó esa mesa final que tanto se le resistía. Además hay que hacer una gran mención de honor, a las dos primeras damas en llegar a una mesa final, hablamos de Acibernetica, que consiguió un meritorio 6º puesto, y Jimena que con coraje defendió y aguanto sus fichas hasta jugar el cara á cara consiguiendo una magnifica posición de plata. ¡FELICIDADES!
Nos vemos este lunes en una nueva edición del torneo, recordaros, que este va a ser muy rápido, ya que el nivel de las ciegas se va a reducir a la mitad, durando cada uno 5 minutos, pero aun así al principio no se pueden hacer jugarretas sucias de estas.
EL VIDEO DE LA DICHOSA JUGADA